rehabilitación y kine

rehabilitación y kine

domingo, 27 de julio de 2014

Ventajas de la Kinesiología a Domicilio

  Actualmente, la kinesiterapia a domicilio ya no es solamente dirigida a los pacientes postrados o con dificultades de desplazamiento. Esto debido a que las ventajas que provee la atención profesional del kinesiólogo llevada al hogar de cada paciente, hace que la necesidad de atención en cualquier área kinésica pueda ser solicitada de esta forma. Algunas de las ventajas son:

- Atención personalizada por parte del kinesiólogo, pues solamente debe concentrarse en la atención de un paciente, lo que también repercute en la eficacia de los resultados de tratamiento, debido a que se optimiza el tiempo de la sesión.


- Privacidad en el tratamiento realizado en la comodidad del hogar del paciente.

- Evita los inconvenientes y problemas de traslado para el paciente.

- Previene las infecciones asociadas a los cuidados en salud relacionadas con la atención dentro de un recinto hospitalario, sobre todo en la población de mayor riesgo: niños y adultos mayores.

- Facilita que el paciente se programe en sus horarios, al tener mayor flexibilidad en la elección de estos. 

- Favorece la adherencia al tratamiento, debido a todas las facilidades que se pueden obtener a partir de realizar sesiones en su propio hogar.

- Evita la exposición a riesgos ante condiciones climáticas adversas.

- La lesión o patología del paciente puede ser tratada con una mirada más integral, ya que el kinesiólogo se puede enfocar en el aspecto físico, así como también en el entorno del paciente, su círculo más cercano y las condiciones en las que desarrolla su vida.

- Mejora la comunicación con el paciente.


¿Necesitas de atención kinésica a domicilio en la región del Biobío? Puedes ver nuestros servicios en Servicios de RehabilitaBiobío y contactarnos mediante la línea de contacto de nuestra página, o a nuestros medios de contacto:
- correo: contacto@rehabilitabiobio.cl
- fono: (+569) 84058430, (+569) 90885542 



No hay comentarios:

Publicar un comentario